¡Comenzó el Festival!

Con gran entusiasmo comenzó la primera jornada del 12º Festival Internacional de Tango de Justo Daract, a la que asistieron más de 5 mil personas, que además de disfrutar de la programación artística, recorrieron el paseo gastronómico y la feria artesanal, lindante al Anfiteatro de los Sueños.

El festival inició con la participación de destacados artistas y ballets locales, representantes de distintas ciudades de la provincia, como Rosendo Ahumada, Laberinto Arrabalero, el sexteto de Nelson Díaz Filipi, entre otros. Luego de la apertura oficial a cargo de los maestros de ceremonia Silvio Soldán y Hugo Dutto, se desarrollaron los shows principales con Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur (Homenaje a Horacio Ferrer), Julián Hermida Quinteto, Silvia Gabriela (San Luis), José María Maldonado (Justo Daract), Quinteto Real, Alberto Altamirano (San Luis), Nicolás Páez (San Luis), Tango a Tres Bandas (con los cantores Hernán Genovese, Esteban Riera y Jesús Hidalgo), Majo y Julián Pérez Rossi (San Luis), Libertango (danza, Villa Mercedes) y Amores Tango, con Noelia Moncada.

En la jornada de hoy, sábado 10, se presentarán Esteban Morgado Cuarteto, Sexteto Mayor, Roxana Fontán, Amelita Baltar y la figura principal del tango de San Luis: Américo Moroso y su gran orquesta.

Ariel Silva, director del festival, destacó el “gran impulso” que significa para los artistas locales compartir escenario con los más importantes referentes del género del mundo. Además del “impacto turístico” que representa para la ciudad y la posibilidad del acceso gratuito a la cultura para un público que “ya se apropió de este encuentro”.




Dejar una respuesta