AMÉRICO MOROSO

Américo Moroso es una leyenda viva del tango de San Luis. Bandoneonista, compositor, director y formador de músicos.

Nació en 1935 en Villa Salles, un pequeño pueblo ubicado a pocos kilómetros de Justo Daract. De chico se inclinó por el bandoneón, un instrumento con el que se amigó de inmediato. Fue tan rápida su carrera que a los pocos años ya estaba dirigiendo su primer grupo en San Luis, la ciudad donde se había radicado para iniciar su carrera musical. A partir de ese momento todos fueron éxitos en la vida y en el bandoneón de Moroso.

Hay en Américo un gesto habitual. Con el bandoneón en la falda, abre sus brazos, pone las palmas de las manos hacia arriba y disfruta del aplauso que le regala su público. Ese momento es un alimento al alma limpia del músico más significativo del tango de San Luis.

En 2014 grabó en La Casa de la Música su cuarto disco. En una sala de lujo, con músicos de primer nivel y la presencia estelar de la violinista Erica Di Salvo, el trabajo es una exquisita sucesión de clásicos del género, algunos instrumentales, otros cantados.

Editado por el sello Calle Angosta Discos –gerenciado por la Provincia de San Luis-, el trabajo discográfico fue bautizado con el nombre de su autor y tiene 12 temas, entre los que se destacan “Malevaje”, “Sur” y “Naranjo en flor” y “Pa-Ca-Ma”, el único compuesto por el bandoneonista.




Dejar una respuesta