GUILLERMO FERNANDEZ

50 años Junto al Tango.Sus maestros, Aníbal Troilo, Lucio Demare, Sebastián Piana, Roberto Grela. Su LibroDisco “El Tango es Puro Cuento”, que va por su segunda edición, cuenta con 12 tangocuentos ilustrados por dibujantes prestigiosos, y el Album ha sido compartido con Pedro Aznar, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro y varios músicos y cantantes célebres.

Se presentó en el Multiteatro de la Av. Corrientes en el musical: “Te quiero, sos perfecto, cambiá”, junto a Diego Ramos, Natalia Lobo y Karina K, dirigido por Ricky Pashcus. Produjo y protagonizó el musical tanguero “Un Amor de Tango” en El Teatro Colón de Mar del Plata, en temporada de verano, y en el CC BORGES, con gran éxito de público y críticas.

Su trabajo discográfico, “Deseo”, Guillermo Fernández y su Orquesta Típica, ha tenido gran repercusión en el ambiente milonguero de Argentina y el mundo. Su último álbum, “De Criollos y Tangueros” presenta obras de su autoría y otras clásicas.

Premios:

  • Premios Konex, Mejor Artista de Tango de la Década, 2005, 2015.
  • Premio ACE y Estrella De Mar por El Romance del Romeo y La Julieta junto a Florencia Peña y Los Mosqueteros del Tango junto a Raúl Lavié y Rubén Juárez.
  • Premio Florencio Sanchez “Mejor Actor en Musical” por la ópera de Piazzolla – Ferrer “María de Buenos Aires”
  • Nominado al Martín Fierro por “Sarpando Tangos” programa que condujo dirigió y produjo en tres temporadas en el Canal 7
  • Todos sus cds fueron nominados al Premio Gardel, obteniéndolo con su álbum “Tangos”
  • Ternado al los Premios Hugo por su actuación en la comedia musical “Te Quiero, Sos Perfecto, Cambiá” Junto a Karina K, Diego Ramos y Natalia Lobo, dirigida por Ricky Pascush.



Dejar una respuesta