ROXANA FONTÁN

Roxana Fontán nació el 3 de octubre de 1965 en Humboldt (Santa Fé). Rodeada de músicos y bailarines, fue una niña prodigio. Proveniente de familia de artistas, comenzó a mostrar su arte a los 6 años. Su debut televisivo fue en Canal 9, allá por 1981, en el programa “Grandes valores de hoy y de siempre”; tiempo después desembarcó en la popular “Botica de Tango” de Eduardo Bergara Leumann, donde participó entre 1983 y 1987.

Fue la voz de La Esquina Carlos Gardel, pero entre sus antecedentes consta que integró la compañía “Tango X 2″ de Miguel Ángel Zotto; acompañó a Gloria y Eduardoen el show “Todo Japón” y participó en la compañía “Avantango”.

Con la escuela de Lolita Torres, Tita Merello, Susana Rinaldi y Virginia Luque, Roxana Fontán cuenta con más de una grabación: tiene registro de sus giras por los cinco continentes además de su primer disco “Se dice de mí”, editado en 1999.

Roxana Fontán es actualmente una de las voces más reconocidas del tango contemporáneo. De múltiples facetas, maneja sabiamente su privilegiado registro vocal en tanto su esbelta figura continúa recorriendo los mejores escenarios del mundo.




Dejar una respuesta